Fabricación de joyas

por la mano maestra

Un diseño encantador

En los socios de acredo in situ y en nuestro sitio web encontrará diversos modelos de joyas que le servirán de base para sus piezas de joyería muy personales.

Estos modelos surgen del pensamiento y la experiencia de nuestro equipo de diseño.

"El lenguaje de diseño de acredo es moderno, potente y expresivo, unido a la elegancia y a una cierta naturalidad" Katharina Heubach

Esta es la filosofía que siguen nuestros diseñadores en cada uno de sus diseños. Buscamos constantemente las proporciones ideales y las formas armoniosas.

En estrecha colaboración con los orfebres, los mejores diseños se convierten en los modelos que luego encontrará en las tiendas.

pages.aboutJewelryManufacturing
manufacture
En el principio está el fuego

En el principio está el fuego

La producción de sus piezas personales de joyería comienza, al igual que la producción de alianzas, con la fundición de la aleación.

En primer lugar, los metales preciosos están en su forma más pura. Dependiendo de la aleación deseada, se juntan en proporciones especiales de mezcla y se funden a fuego muy alto.

Para lograr un resultado de primera clase, este proceso requiere gran habilidad y sensibilidad.

En nuestra fábrica de Pforzheim (Alemania) estamos especializados en la producción de estas aleaciones. Esto nos distingue de muchos otros fabricantes.

Nuestra propia fundición es uno de los factores de éxito en los 80 años de historia de nuestra fábrica, que es uno de los principales especialistas internacionales en la producción de alianzas y joyas.

De modelo maestro a pieza favorita

Dado que los pendientes, colgantes o collares están expuestos a menos tensiones que las alianzas, la fundición es un método alternativo a la producción de alianzas para estas piezas de joyería.

En primer lugar, el modelo que ha elegido está fundido en cera. Esta fundición de cera se coloca en una mufla que contiene un material de revestimiento. La petaca se quema en un horno. La cera se agota debido al calentamiento y se crea un molde negativo de la pieza de joyería.

Ahora se puede verter la aleación. El éxito de este proceso requiere grandes conocimientos técnicos. Al final, se retira el revestimiento y se limpia el árbol de fundición, en el que suele haber varios anillos.

El anillo individual se separa del árbol y es procesado por los orfebres.

pages.aboutJewelryManufacturing
jewelry
Enmarcado - engaste de piedras

Enmarcado - engaste de piedras

Engarce - engarce de piedrasLa disciplina suprema en la fabricación de joyas es el trabajo del engastador.

Con gran concentración y una mano firme, colocan los diamantes únicos en el engaste que usted elija. Los engastadores utilizan un microscopio para la colocación precisa de la piedra y para el engaste.

El clásico en joyería es el engaste de 4 o 6 garras. El engaste del borde, que da a la piedra un marco cerrado, crea una impresión muy clara. Si es en metales preciosos blancos, la piedra parece más grande.

En acredo, sin embargo, no sólo encontrará el clásico engaste con puntas redondeadas. En nuestra colección Cordial, las tachuelas tienen forma de corazoncitos para los más románticos.

Y si se opta por anillos solitarios con engaste, se consigue la dureza de las alianzas para la banda del anillo y se dispone de una selección aún mayor de cabezas de barril, también con 8 lóbulos.

Un placer especial para nuestros engastadores es el engaste de piedras grandes, a menudo en combinación con piedras pequeñas en la barra del anillo. En el momento en que la barra del anillo y la piedra se unen, el anillo cobra vida.

La magia de los diamantes

Al colocar las piedras, cada colocador asume una gran responsabilidad por el valor que se le confía.

En acredo, se engastan una gran variedad de formas de piedra: Brillantes, es decir, la forma redonda de los diamantes, los corazones de diamante, las baguettes rectangulares, así como los diamantes princesa cuadrados.

Independientemente de la forma de la piedra, todos los diamantes son sometidos a una exhaustiva inspección de entrada por parte de nuestros amables tasadores tras su llegada a la fábrica. Así garantizamos la excelente calidad que puede esperar de nosotros.

Al entrar en el gabinete de piedras, no sólo se ve un brillo en los diamantes, sino también un brillo en los ojos del personal.

pages.aboutJewelryManufacturing

Inspirador. Único. Sostenible.

El grabado individual

El grabado individual

En acredo, actualmente le ofrecemos una selección estándar de 10 fuentes diferentes, tanto rectas como curvas, para sus grabados.

Usted nos proporciona un texto, la fecha o un dibujo. A continuación, utilizamos la última tecnología láser para grabarlos en sus anillos. Para ello, cada anillo individual se sujeta con precisión en un soporte. Sus datos se transfieren al material mediante el láser.

Las posibilidades de grabado son casi ilimitadas, salvo por razones de espacio. En el caso de los anillos de compromiso, la fecha del encuentro o del compromiso es adecuada en combinación con el nombre de la pareja, el nombre de la mascota o un refrán.

Los clásicos lo son: "I love you", "Je t'aime", "True Love", "Endless Love", "In love" y "Forever".

Mecanizado de la superficie

El clásico solitario como anillo de compromiso no es sólo de oro blanco, oro amarillo o platino. También tiene una superficie pulida y brillante.

Si desea un diseño individual para la superficie, le recomendamos un anillo de compromiso compuesto por una alianza y un engaste. Aquí puede elegir libremente entre todas las opciones y, por ejemplo, también puede elegir el acabado martillado para obtener un aspecto muy artesanal.

El acabado de la superficie se realiza en la fase final de la producción. En particular, nuestros pulidores están llamados a aportar sus habilidades, porque el proceso de pulido es muy delicado y requiere un ojo muy preciso.

pages.aboutJewelryManufacturing
El control de calidad

El control de calidad

Al igual que cada una de las piedras se somete a una minuciosa inspección de entrada por parte de nuestros especialistas, en la fase final de producción se realiza un control de calidad final de la pieza de joyería terminada.

Cada detalle -altura, anchura, división, perfil, superficie, engaste y grabado- se examina con el microscopio.

Su joya ha pasado por muchas manos cualificadas en el curso de su producción. Con mucho amor y saber hacer, así como con gran pasión, sus joyas se crean en la fábrica de egf en Pforzheim, Alemania.