Fabricación de alianzas

La aleación

Al principio de la creación de una alianza se encuentra la fundición de la aleación.

La producción de acredo funciona con el principio de la mejor clase. Por ello, más de 30 metales preciosos se alean y funden en la empresa.

La fundición es un lugar impresionante en el que los componentes individuales de cada aleación se funden bajo un gran calor. Nuestros fundidores no sólo son apasionados, sino también innovadores.

En acredo, la gama de aleaciones se extiende desde el oro hasta el paladio y el platino. Desde hace poco, también ofrecemos el valioso PlatinGold.

Aleamos el oro en los colores amarillo, blanco, gris, rosado, rojo y verde. Disponemos de patentes para algunas de estas aleaciones.

pages.aboutWeddingRingManufacturing
De la aleación a la pieza bruta del anillo

De la aleación a la pieza bruta del anillo

Los lingotes se funden primero a partir de la masa fundida líquida muy caliente.

A continuación, el grosor del material de los lingotes se reduce mediante el laminado varias veces. Al mismo tiempo, esto compacta el material y lo prepara para su posterior uso como alianza.

Una vez alcanzado el grosor final del material, las piezas en bruto del anillo se perforan con gran fuerza. Este es el método de producción de alianzas de mayor calidad. Al perforar el anillo completo, no es necesario soldar después.
Después, continúa la interacción entre el tratamiento manual y mecánico de los anillos.

Utilizamos procesos especiales de endurecimiento para conseguir los excepcionales grados de dureza de nuestras barras de anillos. Se miden y especifican en Vickers (HV).

"La individualidad y la creatividad de nuestros clientes nos inspiran de nuevo cada día en la fábrica. Estamos convencidos de que nuestro amor por el producto se siente en última instancia cuando se lleva la joya"

El anillo adquiere su forma

En los siguientes pasos, la pieza en bruto del anillo recibe su posterior forma de perfil individual y el tamaño del anillo.

El torneado puede realizarse manualmente o en máquinas CNC de última generación. Los datos de su configuración controlan el proceso de astillado del metal precioso. Esto da al anillo su forma, anchura y altura. Las virutas de anillo producidas en el proceso se reciclan.

Después de cada paso de trabajo, el anillo se inspecciona muy cuidadosamente con la mirada crítica de nuestros especialistas.

Si su diseño contiene una junta, por ejemplo, ésta se fresa en el anillo con la ayuda de herramientas de diamante. Esto requiere la máxima precisión y concentración.

pages.aboutWeddingRingManufacturing
Las piedras están engastadas

Las piedras están engastadas

Nuestros joyeros necesitan una mano firme y una gran sensibilidad cuando colocan los diamantes en el engaste.

En acredo puede elegir entre muchos tipos de engastes y piedras. Diamantes brillantes, princesa, baguette o corazón: todos ellos no sólo deben sujetarse con seguridad, sino también armonizar perfectamente con el engaste del anillo.

Una piedra frotada se coloca en un hueco, normalmente preperforado, en el riel del anillo. El material es impulsado por todas partes.

En el engaste cortado, la piedra está sujeta por 4 granos que se cortan del metal precioso. Este tipo de engaste tiene un aspecto rectangular y es adecuado tanto para piedras individuales como para anillos de diamantes.

Otro tipo de engaste muy popular para los anillos de diamantes es el engaste de canal. En este caso, las piedras se colocan una al lado de la otra, sin espacios intermedios, normalmente en un canal previamente fresado. Sólo se sujetan en la parte superior e inferior, creando una impresión de flotación.

Brillante o mate

Los anillos obtienen su maravilloso brillo gracias al pulido. Esta actividad requiere la máxima destreza.

Los ojos entrenados de nuestros pulidores expertos son muy superiores a cualquier máquina. Por lo tanto, cada pulido es un trabajo puramente manual.

En el proceso, hay que tener en cuenta las superficies existentes, como la estera.

La textura de la superficie es un fuerte elemento de diseño.

El anillo clásico es brillante gracias a su superficie pulida. Las superficies visualmente más sobrias y orientadas al diseño pueden diseñarse con un acabado arenoso o mate longitudinal.

Con el mate inclinado, el mate hielo y el martilleado, se dispone de superficies con estructuras inusuales o más fuertes.

pages.aboutWeddingRingManufacturing

Inspirador. Único. Sostenible.

El grabado personal

El grabado personal

El grabado hace que cada pieza de joyería sea absolutamente única. Con la moderna tecnología láser, se abren todas las posibilidades en acredo, desde la clásica variante con nombre y fecha hasta los dibujos libres.

Disponemos de especialistas para la realización de sus ideas de grabado. Una vez que sus anillos han sido confeccionados en nuestra fábrica, convierten sus diseños en realidad.

Cada grabado es un trabajo de precisión. El anillo debe colocarse exactamente antes de que el láser comience su trabajo. La concentración y el instinto seguro son indispensables aquí.

Control de calidad

Al igual que cada una de las piedras se somete a una minuciosa inspección de entrada por parte de nuestros especialistas, en la fase final de producción se realiza un control de calidad final de la pieza de joyería terminada.

Cada detalle -altura, anchura, división, perfil, superficie, engaste y grabado- se examina con el microscopio.

Su joya ha pasado por muchas manos cualificadas en el curso de su producción. Con mucho amor y saber hacer, así como con gran pasión, sus joyas se crean en la fábrica de egf en Pforzheim, Alemania.

pages.aboutWeddingRingManufacturing