Lo que hay que saber
Una aleación se crea mediante la fusión de dos o más metales. Para la producción de joyas, los metales preciosos platino (PT), oro (AU), paladio (PD), plata (AG), cobre (CU) suelen estar presentes en su forma más pura. Dependiendo de la aleación, estos metales base se juntan en una determinada proporción de mezcla y se funden a un calor muy alto.
La producción de acredo funciona con el principio de la mejor clase. Por ello, en el primer paso del proceso de producción, se alean más de 30 metales preciosos en nuestra propia fábrica y se funden en lingotes de oro.
Producimos aleaciones en los colores amarillo, blanco, gris, rosado, rojo y verde. Dependiendo de la proporción de mezcla de los metales base, se crean diferentes matices de color. Disponemos de patentes para algunas de estas aleaciones.
La finura describe la proporción del metal precioso de mayor calidad en una pieza de joyería. Se expresa en milésimas. Por ejemplo, en oro 750/- o 18kt, 750 de las 1000 partes son de oro.
La belleza del oro ha fascinado a la gente durante miles de años. El oro ya se utilizaba en el sureste de Europa hacia el 4.000 a.C. Además de los objetos rituales, el oro se utilizaba en todo momento para fabricar monedas y joyas.
El significado de la palabra original indogermánica para el oro es "ghel" y significa amarillo y brillante. La palabra latina para el oro es aurum. El símbolo del elemento químico AU se deriva de esto.
El color original del oro es un amarillo cálido. El color puede variar añadiendo plata y cobre.
El oro se encuentra en depósitos primarios, que todavía están conectados a masas rocosas, o en depósitos secundarios, que ya están desprendidos, como los ríos. Dependiendo del yacimiento, el oro se extrae con la ayuda de máquinas o con el proceso de lavado de oro, que requiere mucho más tiempo. En la actualidad, las zonas mineras se encuentran en Sudáfrica, Rusia, América del Norte y del Sur y Australia.
Las aleaciones de oro rosa o rojo obtienen su color por la adición de cobre. Para el oro blanco, en acredo utilizamos el paladio, más valioso, frente al manganeso comercial.
Inspirador. Único. Sostenible.
El oro amarillo clásico tiene un aspecto muy cálido y noble, ya que se acerca al color original del oro.
La aleación de oro amarillo se crea añadiendo cobre y plata en componentes aproximadamente iguales. En acredo puede conseguir oro amarillo 585 (14 quilates), oro amarillo 750 (18 quilates) y para las alianzas de boda, además, oro amarillo 916 (22 quilates). En acredo Smart, el oro amarillo 375 (9 quilates) también está disponible.
Cuantas más partes de oro haya en una aleación, más rico e intenso será el tono del color.
El oro blanco moderno de paladioEl oro blanco existe en varias aleaciones. Estos muestran grandes diferencias de color y precio.
En acredo, sólo utilizamos el preciado oro blanco de paladio por razones de calidad. Esto garantiza un color blanco-gris natural.
En cambio, el oro blanco de manganeso siempre tiene un tono ligeramente amarillento y tiende a decolorarse.
El rodiado no sólo confiere a las joyas de oro blanco una protección adicional, sino que las hace brillar con un blanco aún más intenso.
El oro blanco está disponible en acredo en las finuras 585 (14 quilates) y 750 (18 quilates), y en acredo Smart también en 375 (9 quilates).
El oro rosa se crea cuando se añade una mayor cantidad de cobre a la aleación.
Las joyas de oro rosa tienen un aspecto maravillosamente romántico. La combinación con metales preciosos blancos se ha hecho cada vez más popular en los últimos años.
El delicado oro rosa resulta especialmente favorecedor para el tono de piel, a menudo más claro, de las mujeres europeas.
Configure sus sueños de joyería en oro rosa 585 (14 quilates) u oro rosa 750 (18 quilates) o combínelo con el moderno oro blanco. Diviértete con ello.
Inspirador. Único. Sostenible.
El oro rojo recuerda al fuego. Es extravagante y audaz.
Al igual que el oro rosa, se combina especialmente bien con los metales preciosos blancos y los apoya con acentos llamativos.
El oro rojo contiene una proporción especialmente elevada de cobre, lo que le confiere un alto grado de dureza.
En acredo encontrará oro rojo 585 (14 quilates) y oro rojo 750 (18 quilates). En acredo Smart, el oro rojo 375 (9 quilates) también está disponible.
Elegancia con cierta naturalidad: este principio rector del diseño de acredo representa a la perfección la aleación acredo Signature. El tono noble y cálido del color es a la vez discreto y extraordinario. Al igual que el resto de las aleaciones de acredo, el tono, que se sitúa entre el oro blanco y el oro rosa con una pizca de beige, se funde en la propia fábrica de la empresa. Favorece muchos tonos de piel.
En los diseños creativos de anillos, el acredo Signature resulta especialmente eficaz en combinación con el oro blanco o gris. Compruébelo usted mismo.
El paladio es un metal precioso del grupo del platino. Su símbolo químico es PD. Se conoce desde principios del siglo XVIII y se encuentra principalmente en Australia, América del Norte y del Sur, Rusia y Etiopía. El paladio se negocia en bolsa como el oro o el platino.
El paladio está disponible en acredo con dos finuras: el paladio 585 muestra un tono gris oscuro. El paladio 950 se clasifica como una aleación blanca.
El color plateado y brillante del paladio es duradero. Esto hace que el paladio sea una alternativa real al oro blanco.
Una vez que haya tenido un anillo de platino en sus manos, nunca olvidará la profunda impresión que produce. El platino no sólo es raro y puro, sino también impresionantemente pesado.
Otra propiedad importante del platino (PT) es su tenacidad. Las huellas de la vida que inevitablemente se abaten sobre una pieza de joyería durante el desgaste diario no desgastan ningún material del platino, sino que lo desplazan.
Ofrecemos platino en las aleaciones Platinum 600, Platinum 950 y RiverPlatinum. Con ambas aleaciones, el riesgo de alergias es insignificante.
Inspirador. Único. Sostenible.
El platino-oro es la aleación más pura disponible actualmente en los mercados mundiales, con un contenido de metal precioso del 97,3%, del que 950 partes son de platino.
El platino-oro (PTAU) tiene una textura fascinante y excelentes propiedades materiales. La dureza Vickers para las alianzas monocolor es de 270 HV y para las multicolor de 240 HV. Si la aleación se utiliza en fundición, alcanza los 170 HV.
El potencial de alergia puede clasificarse como extremadamente bajo debido a la pureza del PlatinumGold. Además, no contiene elementos de aleación alergénicos como el cobalto.
PlatinumGold se caracteriza por un hermoso color blanco. Esto hace que las piedras preciosas, y especialmente los diamantes, brillen de una manera única.
En acredo, todas las alianzas de platino 950/- se fabrican exclusivamente en la exclusiva aleación de platino y oro.
La aleación RiverPlatinum, disponible exclusivamente en acredo, tiene un contenido de platino del 95% y un índice amarillo de 7,0, lo que la convierte en la aleación de platino más blanca que existe para las alianzas.
El noble color blanco permite que las piedras preciosas, y en especial los diamantes, brillen de forma única. La dureza Vickers del RiverPlatinum está entre 210 y 235 HV.
El rodio (RH) es un metal duro de color blanco plateado que se descubrió en 1803. Se encuentra principalmente en Sudáfrica, Canadá y Siberia.
El rodiado consiste en recubrir una pieza de joyería con una capa muy fina. Esto se hace en un baño galvánico de rodio con ayuda de la electricidad.
El rodiado confiere a las joyas una capa protectora que las hace algo más resistentes. Por otro lado, el rodiado evita la decoloración. Hace que las joyas brillen con fuerza.
En acredo, el rodiado se utiliza para las joyas y alianzas de oro blanco.