Lo que hay que saber sobre el tamaño y el ajuste del anillo
Uno de los momentos culminantes de toda boda es el intercambio de anillos. Deben deslizarse sin esfuerzo sobre los dedos y ajustarse como una segunda piel.
En la vida cotidiana, un anillo no debe quedar demasiado holgado para que no se pierda accidentalmente. Un anillo demasiado apretado perjudica la sensación de llevarlo.
Por lo tanto, es importante determinar el tamaño del anillo con cuidado. Hay varias formas de hacerlo.
Sin embargo, lo más seguro es pasarse por uno de nuestros locales y dejar que nuestros especialistas le ayuden a elegir su talla de anillo.
Por cierto: cuantas más piedras se engarzan en un anillo, más importante es determinar la talla correcta del mismo.
Utilice la circunferencia del dedo para medir la circunferencia interior del anillo. Enrolla un hilo resistente o una tira fina de papel alrededor de la parte del dedo en la que posteriormente se llevará el anillo. Asegúrese de que el hilo o el papel también se ajustan al nudillo.
Corta el hilo o el papel donde se unen los extremos y mide la distancia con una regla. La circunferencia interior del anillo es la longitud en mm.
Este método es excelente para el dimensionamiento subrepticio. Para medir el diámetro interior, necesitas un anillo bien ajustado del que quieres sorprender.
Lo ideal es que el anillo que utiliza para la medición y el nuevo anillo sean similares en forma de perfil y anchura.
Con una regla o un calibre, mide el diámetro interior del anillo. Si se multiplica por 3,14, se obtiene la circunferencia interior.
También puede colocar una tira de papel alrededor del interior del anillo y medir su longitud en mm.
Inspirador. Único. Sostenible.
En nuestras consultas nos suelen preguntar: "¿En qué mano lleva el anillo?"
Dado que esto difiere en parte a nivel internacional, hemos elaborado un resumen para usted aquí:
En Alemania y Austria, la alianza se lleva en la mano derecha "justa". A nivel internacional, se lleva en la mano izquierda "de corazón".
El anillo de compromiso suele llevarse en la mano izquierda. La tendencia internacional a combinar el anillo de compromiso y la alianza en un solo dedo es clara.
Si lleva su anillo como una pieza de joyería o un anillo de amistad, tiene total libertad para elegir el dedo.
En nuestros socios de acredo encontrará una amplia gama de patrones de anchura para diferentes perfiles de anillos. Porque la forma del perfil y la anchura de un anillo pueden influir considerablemente en su tamaño.
Los anillos redondeados por dentro se deslizan por el dedo con mucha más facilidad que los anillos rectos por dentro. Lo mismo ocurre con los anillos estrechos. También son más fáciles de poner y quitar que los anillos anchos.
Para garantizarle una experiencia de uso perfecta, le ofrecemos nuestro servicio de muestras. Para ello, le confeccionamos anillos de muestra con el perfil y el ancho de anillo que desee, que podrá llevar para hacer una prueba antes de que se fabriquen sus anillos.
Tenemos los siguientes consejos para que encuentres tu talla de anillo perfecta: