Nos encanta el color
Los zafiros y los rubíes son variedades de color del mineral corindón. Tiene un valor de 9 en la escala de Mohs y es, por tanto, el segundo mineral más duro después del diamante.
El corindón es una piedra preciosa alocromática con trazas de cromo, titanio y hierro, que son las responsables de los diferentes colores.
El corindón existe en tonos azules, verdes, rojos, amarillos, púrpuras, rojos y naranjas y sus combinaciones. Todas las variedades incoloras y coloreadas se asignan al zafiro. La excepción es el rubí rojo.
La fascinación que ejercen los zafiros y los rubíes se manifiesta especialmente bien cuando están facetados. Entonces irradian un hermoso brillo.
El nombre de zafiro procede del término latino "sapphirus", que deriva del griego "sappheiros". Esto significa "azul". El término también existe en hebreo "Sappir", en iraní antiguo "Sani-prijam" y en sánscrito "Shani Priya". Allí significa "amor de Saturno" y se asocia con Saturno.
El nombre de rubí proviene del término latino "rubens", que significa "rojo". Los rubíes han sido venerados probablemente desde hace más de 2.000 años.
Su color, que representa la tranquilidad, la pureza y la paz, lo convierte en una joya codiciada. A más tardar desde el anillo de compromiso de la princesa Diana, que ahora lleva Kate, ha sido una estrella: el zafiro azul.
Los yacimientos de zafiro más importantes se encuentran en Sri Lanka y la India. También hay yacimientos en Estados Unidos, Australia, Nigeria y Madagascar.
La "Estrella de Adán" es el mayor zafiro encontrado, con 1.404 quilates. Fue descubierto en Sri Lanka y tiene un valor estimado de unos 90 millones de euros.
La "Estrella de la India" es el mayor zafiro jamás tallado, con un peso de 563,35 quilates. Está expuesta en el Museo Americano de Historia Natural.
Entre los tonos azules, los zafiros azul aciano y los zafiros azul cachemira intenso son los más exclusivos.
El zafiro es la piedra de nacimiento del mes de septiembre.
Los zafiros amarillos son piedras preciosas de gran belleza. No son tan conocidos como los zafiros azules, pero tienen un brillo muy cálido debido a su color amarillo.
Si se combinan zafiros amarillos con metales preciosos blancos, se obtienen piezas de joyería modernas y versátiles. En combinación con metales preciosos amarillos, el zafiro amarillo se asemeja al sol.
El amarillo simboliza la luz y la vida. En China, el amarillo es el color de la armonía y la sabiduría.
Una especialidad es el zafiro Padparadscha, de color rosa a amarillo anaranjado. Su color se asemeja al de las flores de loto.
Colores disponibles
El rosa y el rosa son los colores de las mujeres. Tienen un efecto positivo y tonificante y aumentan la experiencia y los sentimientos conscientes.
Con la ayuda de nuestros zafiros rosas y rosados, siempre podrá llevar estos colores con usted de una forma especialmente preciosa.
Se crean piezas de joyería maravillosamente románticas en combinación con el oro rosa. Se crea una impresión más fría cuando se combina con metales preciosos blancos.
La distinción entre zafiro rosa y rubí es fluida, ya que existen innumerables gradaciones de color.
Con su color rojo intenso, el rubí no sólo es la piedra de nacimiento del mes de julio, sino sobre todo la piedra del amor, la pasión y el romance.
Junto con la esmeralda verde, el zafiro azul y el diamante, el rubí es una de las cuatro grandes piedras preciosas clásicas.
Los rubíes se encuentran en casi todos los continentes. Sin embargo, los países de origen más importantes son Myanmar, Tailandia y Sri Lanka. Sri Lanka es uno de los yacimientos más antiguos conocidos.
El rubí llamado "El Sol de Mogok", encontrado en Myanmar en 1993 y aún sin cortar, tiene el increíble tamaño de 1.734 quilates. Otros rubíes muy conocidos son el "Rubí Edward", de 167 quilates, que se expone en el Museo Británico de Historia Natural de Londres, así como el "Rubí Rosser-Reeves", de 138,7 quilates, y el "Rubí De-Long Star", de 100,3 quilates.
Debido a la escasa presencia de rojos puros, el rubí es una de las piedras preciosas más raras.